Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Pico y Placa: hoy se reinicia restricción y multas serán impuestas desde el lunes

Medida de la Municipalidad de Lima quedó suspendida durante los feriados por Fiestas Patrias. Personas que no respeten la restricción serán sancionados con S/336 

Pico y Placa: mañana reinicia restricción y multas serán impuestas desde el lunes

Restricción de vehículos se realiza de manera temporal. (Foto: GEC)

La Municipalidad de Lima informó que hoy miércoles se retoma la medida denominada 'Pico y placa', que restringe el tránsito vehicular por horas y en ciertas avenidas de la capital. Esto tras los feriados de Fiestas Patrias.

Esta disposición se aplica en tres importantes ejes viales de la ciudad, desde el 22 de julio y de manera temporal por la realización de los Juegos Panamericanos 2019.

► Pico y placa: modalidades que usan choferes para eludir la norma y las sanciones que les esperan 
► Pico y placa: plan de restricción vehicular no será aplicado este martes

"El miércoles 31 de julio los conductores con vehículos particulares de categorías M1 y N1, cuyas placas terminan en número par no podrán circular por Panamericana Sur–Evitamiento–Panamericana Norte, Javier Prado–La Marina y Tacna–Garcilaso de la Vega–Arequipa, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.", indicó el municipio.

Por otro lado, tal como se ha estado realizando en la primera semana, el jueves 1 de agosto no podrán circular por los tres ejes viales mencionados los vehículos de placa impar, durante los mismos horarios.

Y es que esta medida de restricción establece que los lunes y miércoles no circulen los carros con placas terminadas en número par, los martes y jueves: impar, en los horarios establecidos.

Pico y Placa: mañana reinicia restricción y multas serán impuestas desde el lunes

Vale recordar que esta medida cuenta con fiscalización de la Policía Nacional. Desde el lunes 5 de agosto se empezará con la imposición de multas de S/336 a aquellos conductores que no respeten la medida.

- No respetan medida -
Esta medida también ha provocado que los conductores que no quieran acatar la norma utilicen una serie de artimañas para ocultar la identificación vehicular (placa).

Algunos conductores han apelado a cubrir parte de las placas con trapos colgados de la maletera. Otros utilizan placas falsificadas o micas que distorsionan la imagen. Sin embargo, todas estas acciones son sancionables con multas que podría llegar hasta los S/504, así como la retención del vehículo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ