Desde el miércoles 31 de julio, el plan ‘pico y placa’ se retomará. (Foto: César Campos/GEC)
Desde el miércoles 31 de julio, el plan ‘pico y placa’ se retomará. (Foto: César Campos/GEC)
Redacción EC

La informó que el plan '' no se aplicará los días lunes 29 ni martes 30, razón por la cual los conductores de los vehículos particulares de las categorías M1 y N1 podrán transitar por las vías metropolitanas, sin distinción del último dígito de su placa de rodaje.


► 

Según la ordenanza municipal N° 2164, la medida de restricción vehicular, que busca mejorar el tránsito en la capital, no aplica durante los feriados establecidos en el calendario y los días declarados no laborables, informó la agencia Andina.

Es decir, durante las fechas mencionadas el plan ‘pico y placa’ no estará activo en los ejes viales Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina y Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa.

Cabe recordar que ‘pico y placa’ se ejecuta de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. Los vehículos con placa par (incluido el cero) no pueden circular los lunes y miércoles; mientras que los de placa impar, los martes y jueves.

La Municipalidad de Lima recuerda que desde el miércoles 31 de julio, el plan ‘pico y placa’ se retomará, por lo que se recomienda a los conductores usar las vías alternas a los ejes con restricción o movilizarse en transporte público (Metropolitano y los buses de los corredores complementarios) o taxis autorizados.

Desde el lunes 5 de agosto, iniciará la imposición de multas de S/ 336 a aquellos conductores que no respeten la medida.