(Foto: difusión)
(Foto: difusión)
Redacción EC

Desde hace unas semanas, el plan piloto  sanciona con más de 300 soles a los conductores que infringen la restricción del uso de vehículos según el número de matricula. Por ello, a partir de hoy , la aplicación usada para conocer en tiempo real el tráfico en la ciudad ya habilitó una opción de navegación para respetar la restricción vehicular ‘Pico y Placa’ en las ciudades de Lima y Arequipa. 

De acuerdo con el plan actualizado, los vehículos cuyo último número de placa de rodaje termine en número par no pueden circular los lunes y miércoles; en tanto, los que terminan en impar no pueden hacerlo los martes y jueves.



La restricciones actualizadas se aplican desde las 6:30 a 10:00 a.m. y de 05:00 a 09:00 p.m. Es decir, media hora después de lo que realizaba antes. Además, ahora se aplicará desde el Trébol de Javier Prado y ya no desde el óvalo de Huarochirí para el eje vial Javier Prado. Con ello, La Molina queda excluido del plan.

Pasos para activar la opción

Los usuarios de Waze deberán registrar los dos últimos dígitos del número de placa, en las opciones de navegación que ofrece la aplicación.

Según la cuenta de Twitter Waze Perú, el registro es el primer paso para que se cuente con la opción de brindar rutas de acuerdo al horario de restricción. 

Para ello, se deberá ingresa la placa en Ajustes. Una vez ahí, se tendrá que ingresar a Navegación y luego seleccionar la opción Restricción de Matrícula.

Cabe indicar que entre los cambios que se realizó la semana pasada al plan 'pico y placa', ahora las intersecciones viales (incluidos los óvalos) no forman parte de las restricciones. De igual forma se establecieron zonas de interconexión exentas del ámbito de aplicación de 'pico y placa' en las cuales la Policía de Tránsito no pondrá fotopapeletas.

‘Pico y placa’: estas son las zonas donde ya no se aplica la restricción vehicular
‘Pico y placa’: estas son las zonas donde ya no se aplica la restricción vehicular

TAGS RELACIONADOS