Redacción EC

El plan para camiones en la inicia hoy, viernes 18 de septiembre, con la imposición de multas de S/344. Durante dos días se aplicó una marcha blanca y desde hoy estos vehículos harán uso exclusivo del carril izquierdo de la citada vía.

Mira: vuelve el ‘pico y placa’ para camiones: gremios y especialistas cuestionan reinicio de restricciones

El horario de uso del carril izquierdo, exclusivo para estos vehículos de carga pesada, será de lunes a sábado, de 06.30 a 10.00 horas.

Imágenes registradas durante un recorrido que realizaron fotógrafos de este Diario muestran que en puentes peatonales de la Panamericana Sur permanecen policías verificando que se cumpla la disposición y usando equipo de grabación para identificar a los eventuales infractores.

VIDEO RECOMENDADO

‘Pico y placa’ para camiones: “Impactos negativos en el comercio exterior serán brutales”, dice Transitemos

‘Pico y placa’ para camiones: “Impactos negativos en el comercio exterior serán brutales”, dice Transitemos

El pasado 16 de setiembre, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que segregarán los carriles izquierdos de la Panamericana Sur (entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby) para la circulación de los camiones N2 y N3 y los remolques o semirremolques O3 y O4.

“Para los camiones que incumplan esta medida hay una sanción de 344 soles. Estamos en una marcha blanca de dos días para ir acomodado las cosas y a partir del viernes 18 se aplicarán las sanciones”, precisó.

El plan ‘pico y placa’ para camiones y autos particulares fue suspendido por la emergencia a causa del COVID-19. Respecto al ‘pico y placa’ de vehículos menores, el burgomaestre dijo que aún no se aplicará para permitir que los ciudadanos que tienen un carro puedan trasladarse a sus destinos sin riesgo de contagio del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR