No es la primera vez que se reporta este tipo de imprudencias de conductores en la Plaza Bolognesi. (Facebook: Charles Ferdinand)
No es la primera vez que se reporta este tipo de imprudencias de conductores en la Plaza Bolognesi. (Facebook: Charles Ferdinand)
Redacción EC

Ante la congestión vehicular que se registra a diario en la avenida Alfonso Ugarte, irresponsables conductores invaden la Plaza Bolognesi para adelantarse a otros vehículos. Esta situación se ha vuelto una constante que pone en extremo peligro a cualquier peatón que se encuentre en el lugar.

Así lo muestra un video difundido en Facebook que en solo 20 segundos expone cómo tres vehículos invaden la plaza: un bus de la empresa Consorcio Grupo Uvita, un camión y una coaster.

El video fue compartido por el usuario de Facebook identificado como Charles Ferndinand el pasado 15 de agosto. Hasta la fecha tiene 600 mil reproducciones y 13 mil compartidas.

No es la primera vez que se reporta este tipo de imprudencias de conductores en las plazas de Lima. En marzo pasado, este Diario fotografió a varios autos y combis invadiendo de la misma forma el área peatonal para evadir la congestión vehicular.

Este tipo de comportamientos se sanciona con una multa de 332 soles y la remoción del vehículo por tratarse de la infracción G11 (grave): "Circular, estacionar o detenerse sobre una isla de encauzamiento, canalizadora, de refugio o divisoria del tránsito, marcas delimitadoras de carriles, separadores centrales, bermas, aceras, áreas verdes, pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos".

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC