La firma se celebró a cabo en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
La firma se celebró a cabo en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Redacción EC

El Comercio

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La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () y firmaron esta tarde las adendas de concesión del y de los Corredores Complementarios. De esta manera, se dio un paso más en el proceso de fusión de ambas entidades

La firma se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En conferencia de prensa, el titular de la cartera, Carlos Estremadoyro, dijo que tras esta acción en aproximadamente mes y medio la ATU se hará a cargo del Metropolitano y de los corredores complementarios.

Asimismo, felicitó a ambas entidades y dijo que es un gran paso en favor de un transporte digno y seguro.

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“Que tengan tranquilidad los señores que nos apoyan, a través de las concesiones, que el cambio no va a significar una paralización o un retroceso en la forma de trabajar con el Estado. Estamos cambiando simplemente de una entidad del estado de la Municipalidad de Lima a una entidad del estado que es la ATU, sostuvo el ministro en diálogo con la prensa.

“Con la firma de esta adenda se marca un hito y esperamos que con ello se consolide el transporte urbano en la ciudad”, agregó.

Hoy se marca un hito en la historia de nuestras ciudades, por primera vez todos los medios de transporte urbano están bajo la administración de una sola entidad técnica, que podrá planificar, ejecutar y operar el sistema integrado, digno, seguro y eficiente que merecemos”, dijo a su turno la presidenta de la ATU, María Jara.

Cabe recordar que este es el tercer paso en el proceso de fusión de ambas entidades. El siguiente será que Protransporte cumpla con la transferencia de bienes , inmuebles, sistemas y arreglos institucionales necesarios para la prestación de servicios.

Luego, la ATU deberá emitir la resolución que indica la fecha de inicio de las funciones que ejercía Protransporte, para que finalmente, y último paso, pase a administrar todos los sistemas de transporte Urbano e Lima y Callao: buses de las rutas convencionales, taxis, transporte escolar, transporte público, Corredores Complementarios, Metro de Lima y Callao, Metropolitano y Teleférico.

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