El asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, indicó una vez más que iniciará acciones legales por el alza de pasajes de S/2.50 a S/2.85. (Video: Canal N)
El asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, indicó una vez más que iniciará acciones legales por el alza de pasajes de S/2.50 a S/2.85. (Video: Canal N)
Redacción EC

El asesor jurídico de Pro Transporte, Raúl Fernández, indicó que iniciará acciones legales por el alza de pasajes de S/2.50 a S/2.85 en las rutas del .

Fernández expresó su completo rechazo ante la decisión de los operadores del Metropolitano (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express), calificándola de “ilegal y arbitraria” por vulnerar el contrato de concesión.

“Estamos disconformes y aplicaremos los mecanismos que establecen el contrato. Los operadores han optado por el mismo mecanismo del 2014 que aumentaron el pasaje de s/ 2.00 a s/2.50 justo a fines de gestión”, señaló el asesor jurídico.

Pese a que reconoció que el incremento se llevará a cabo de todas formas desde el 01 de noviembre, explicó que iniciarán un proceso de trato directo con los concesionarios “para que ellos recapaciten por la decisión que han tomado”.

-Cuatro votos a dos-
En conferencia de prensa, Fernández explicó que la decisión de elevar el pasaje en 35 céntimos fue aprobada por mayoría y con el voto de las cuatro empresas operadoras. Pro Transporte votó en contra y la empresa operadora de recaudo ACS Solutions se abstuvo.

“Esta alza se ha aprobado Nosotros aseguramos que vamos a tomar todas las acciones legales pertinentes que tomarían unos cuatro o cinco meses para resolverse”, dijo.

Protransporte

Contenido sugerido

Contenido GEC