Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Metropolitano: Pro Transporte espera que operadores “recapaciten” sobre alza

“Nos hemos negado a la decisión y hemos fundamentado que el alza de pasaje es ilegal”, indicó el asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández.

Protransporte Raúl Fernández

El asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, indicó una vez más que iniciará acciones legales por el alza de pasajes de S/2.50 a S/2.85. (Video: Canal N)

El asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, indicó una vez más que iniciará acciones legales por el alza de pasajes de S/2.50 a S/2.85. (Video: Canal N)

El asesor jurídico de Pro Transporte, Raúl Fernández, indicó que iniciará acciones legales por el alza de pasajes de S/2.50 a S/2.85 en las rutas del Metropolitano.

Fernández expresó su completo rechazo ante la decisión de los operadores del Metropolitano (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express), calificándola de “ilegal y arbitraria” por vulnerar el contrato de concesión.

“Estamos disconformes y aplicaremos los mecanismos que establecen el contrato. Los operadores han optado por el mismo mecanismo del 2014 que aumentaron el pasaje de s/ 2.00 a s/2.50 justo a fines de gestión”, señaló el asesor jurídico.

Pese a que reconoció que el incremento se llevará a cabo de todas formas desde el 01 de noviembre, explicó que iniciarán un proceso de trato directo con los concesionarios “para que ellos recapaciten por la decisión que han tomado”.

-Cuatro votos a dos-
En conferencia de prensa, Fernández explicó que la decisión de elevar el pasaje en 35 céntimos fue aprobada por mayoría y con el voto de las cuatro empresas operadoras. Pro Transporte votó en contra y la empresa operadora de recaudo ACS Solutions se abstuvo.

“Esta alza se ha aprobado Nosotros aseguramos que vamos a tomar todas las acciones legales pertinentes que tomarían unos cuatro o cinco meses para resolverse”, dijo.

notitle

Tags Relacionados:

Protransporte

Metropolitano


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ