Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

ProTransporte: hoy se inicia la venta de tarjetas para el Corredor Azul

La Municipalidad de Lima presentó la tarjeta "Lima Pass" que servirá para el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa y el Metropolitano. El resto de corredores se incluirán progresivamente.

Fernando Perera, presidente de ProTransporte, presentó la tarjeta "Lima Pass".

Fernando Perera, presidente de ProTransporte, presentó la tarjeta "Lima Pass". (Foto: Juan Guillermo Lara)

El Comercio

Desde hoy, la Municipalidad de Lima inició la venta de tarjetas del sistema de recaudo integrado entre el Metropolitano y el corredor vial Arequipa-Garcilaso-Tacna (Corredor Azul). A partir de este jueves 18 de abril, los usuarios de ambos servicios podrán pagar con la tarjeta electrónica "Lima Pass".

"Esto representa un beneficio tanto para los usuarios que no tendrán que pagar en efectivo y para los conductores que no demorarán en el cobro", manifestó el presidente de Protransporte, Fernando Perera durante la presentación de la tarjeta.

¿Dónde comprar las nuevas tarjetas para los corredores viales?
Cobro de pasajes en los corredores será con tarjeta desde fines de abril | VIDEO

La tarjeta "Lima Pass" permite a los usuarios utilizar el Metropolitano y el Corredor Azul. Para aquellos que cuente ya con la tarjeta del Metropolitano podrán utilizarlo en ambos servicios.

Las tarjetas, como una promoción especial, costarán S/ 5 y, solo por esta vez, vendrán recargadas con S/5 de saldo. Ya luego cada plástico tendrá un valor de S/4.50 (igual que las tarjetas del Metropolitano).

Hoy se comenzará a vender un primer lote de 80 mil tarjetas. Luego, los usuarios podrán adquirir y recargar las tarjetas en diferentes puntos, como farmacias, bodegas y supermercados.

Se ha dispuesto a 300 vendedores en los paraderos del Corredor Azul ofreciendo las tarjetas en los paraderos. Ellos dispondrán de máquinas POS para quienes quieran hacer recargas mayores.

Perera informó que los operadores establecerán 90 días de transición, durante los cuales los usuarios que aún no hayan adquirido sus tarjetas podrán continuar pagando en efectivo al conductor, que contará con una tarjeta previamente recargada.

El representante de ProTransporte explicó que habrán tres tipo de tarjetas: azul para los adultos, rojo para estudiantes universitarios y amarillo para escolares. Estos dos últimos con una tarifa diferenciada.

"Primero era la implementación de este sistema. El siguiente paso es llegar a un acuerdo con los concesionarios para un cobro integrado cuando pases de un servicio a otro", puntualizó Perera.

El presidente de ProTransporte informó que el 27 de abril, la tarjeta electrónica se implementará en el Corredor Morado. Asimismo, el 4 de mayo, el “Lima Pass” se implementará en el Corredor Rojo y el 11 de ese mismo mes en el Corredor Amarillo.

Sobre el Corredor Verde, Perera indicó que aún no se ha firmado el acuerdo para la implementación con este servicio.

"Los concesionarios del 508 no fueron a la firma. Nosotros instamos a que se adecuen al nuevo sistema por el beneficio de los usuarios. En el caso del 516, es una ruta ilegal, por lo que no puede acceder al sistema", indicó Perera.

El presidente de ProTransporte precisó que el sistema de "Lima Pass" ayudará a evitar la evasión en el cobro de pasajes por parte de los conductores.

"Existe un 20% a 22% de evasión; es decir, ese porcentaje del dinero de los pasajeros llega a manos indebidas. Con esta tarjeta, el recaudo se ingresa directamente a la cuenta bancaria del fideicomiso", resaltó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada