MDN
Puente Bella Unión: siguen arriesgando sus vidas en cruce a una semana de inaugurado
Redacción EC

Este lunes se cumple una semana de haber sido reabierto el puente Bella Unión que une Cercado de Lima con San Martín de Porres; sin embargo, pese a las modificaciones realizadas por la Municipalidad de Lima los peatones siguen arriesgando sus vidas.

Varias personas han sido captadas cruzando de manera temeraria el puente ya que no encuentran una forma rápida y oportuna para cruzar la vía. El Comercio pudo comprobar cómo cruzan los peatones saltando un muro de concreto que divide la ruta.

Hace una semana la Municipalidad de Lima puso en 'marcha blanca' el puente Bella Unión en doble horario. Desde ese momento la Defensoría del Pueblo halló una serie de deficiencias como la falta señalización, paraderos en la zona y la inadecuada habilitación de un crucero peatonal.

Este fin de semana, la Municipalidad de Lima por medio de la gerencia de Promoción de Inversión Privada informó que la obra demandó una inversión de 18 millones de dólares. 

Sin embargo, de acuerdo la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, el Puente Bella Unión y el viaducto de la Av. Morales Duárez tienen costo de más de US$ 41 millones. Pero frente a este monto existe otro aprobado con código SNIP 287856 que estaba presupuestado en 2014 en casi S/59 millones.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC