En la avenida Javier Prado se implementó un carril exclusivo para las delegaciones de River Plate y Flamengo.  (Foto: Álvaro Reyes/Twitter)
En la avenida Javier Prado se implementó un carril exclusivo para las delegaciones de River Plate y Flamengo. (Foto: Álvaro Reyes/Twitter)
Redacción EC

Conductores y pasajeros reportaron, a través de las redes sociales, que en zonas de la Molina, Surco y Ate se registraron varios puntos de congestión vehicular desde horas antes de la final de la Copa Libertadores 2019.

Esto se debería a que las autoridades establecieron la implementación de un carril exclusivo en las avenidas Javier Prado y Separadora Industrial para facilitar el desplazamiento de los planteles de River Plate y Flamengo, que este sábado disputaron el título de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental (Ate).

Incluso, algunos conductores optaron por retirar los conos colocados en medio de la pista a fin de invadir el mencionado carril segregado. Algunos hinchas decidieron bajarse de los vehículos y llegar caminando al estadio.

Otra causa del congestionamiento sería que la Policía cerró los accesos al estadio Monumental desde varias cuadras antes, por lo que los vehículos que entraban y salían de los distritos de Ate y La Molina tuvieron que usar vías alternas, lo que saturó calles que normalmente no registran gran flujo vehicular.

Los usuarios de las redes sociales señalaron que La Molina tiene pocas vías de acceso y salida, por lo que la restricción de vías importantes, como la Av. Javier Prado y Separadora Industrial, ocasiona caos vehicular.