Módulos Temas Día

Más en Transporte

Rutas de Lima confirma nueva alza de peajes a S/5.50

Gerente de la concesionaria aseguró que el alza está contemplada en el contrato, pero no dio fecha de inicio del nuevo cobro

Rutas de Lima confirma nueva alza de peajes a S/5.50

Rutas de Lima administra los peajes Chillón (Puente Piedra) y Pucusana. (Archivo El Comercio)

El Comercio

Al alza en los peajes de la Línea Amarilla y en los pasajes del Metropolitano se suma un próximo aumento en tarifas del transporte. La concesionaria Rutas de Lima informó que los peajes que administra también elevarán el costo de la tarifa a S/5.50.

Jaime Daly Arbulú, gerente general de dicha empresa, confirmó a El Comercio que se tratará del tercer incremento escalonado (de tres) establecido en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima, el cual fue firmado en el año 2013, durante la gestión de Susana Villarán. 

No obstante, el representante de dicha empresa no dio detalles sobre la fecha de inicio del nuevo cobro y enfatizó en que estaba previsto para ejecutarse en diciembre del año 2017, pero fue suspendido. Cuando se ejecute, aplicará para los peajes Chillón (Puente Piedra) y Pucusana.

De acuerdo a Daly, Rutas de Lima ha sufrido grandes pérdidas económicas debido a la cancelación del segundo peaje de Puente Piedra, en el sentido norte a sur, el cual en enero del 2017 motivó las protestas de vecinos de la zona norte de Lima. 

La negociación con la Municipalidad de Lima sobre este tema ​se perdió, según dijo, en marzo pasado y en este momento se encuentran en proceso de arbitraje.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada