(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Desde hoy, martes 20 de noviembre, se incrementa el costo del peaje de S/5 a S/5,50 en las casetas ubicadas en las carreteras y , tal como lo anunció la concesionaria a inicios de este mes.

Se trata del tercer incremento escalonado, según la empresa, y que se encuentra establecido en el contrato de concesión firmado en el 2013. El monto recaudado tendría como destino exclusivo la operación y mantenimiento de obras y carreteras, así como el pago de la deuda.

Y es que la empresa tiene a su cargo la operación y mantenimiento de 31.5 Km de la carretera Panamericana Norte, 54.1 Km de la Panamericana Sur y 29 Km. de autopista Ramiro Prialé. Hasta la fecha ha invertido más de 2.200 millones de soles. Al asumir sus funciones en el 2013, el costo de peaje era de S/3,50. El primer incremento fue de S/0,50 y el segundo de S/1.

Las garitas donde se efectuará el alza se ubican en Puente Piedra (en el peaje de Chillón, en sentido norte-sur) y en Villa El Salvador (incluyendo todos los accesos y salidas a la Panamericana Sur, en ambos sentidos).

- Otros aumentos -
Este es un nuevo incremento de peaje que tienen que afrontar los transportistas. Hace un mes la concesionaria Línea Amarilla S.A.C. (Lamsac) realizó el incremento del peaje de S/ 5.30 a S/ 5.70, para las casetas de Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino, y en el túnel de la Línea Amarilla.

A esto también se sumó el incremento del pasaje del Metropolitano de S/2,50 a S/2,85, con lo que transportarse en la capital resultaba ser más costoso. Sin embargo, esta medida quedó suspendida luego que el Poder Judicial otorgó una medida cautelar a favor de la Municipalidad de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC