(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La (CGR) dio algunas  recomendaciones debido a situaciones de riesgo en torno al proyecto de bicicleta pública que planea aplicar el municipio de .

"Se recomienda a la entidad valorar los riesgos comentados y disponer las acciones preventivas que considere pertinentes", indica . Entre las cuatro observaciones se encuentra la desproporción entre los ingresos por el uso de bicicletas y los ingresos por publicidad, que incluso podría incrementarse.

Esta situación "distorsiona los incentivos del concesionario, para el cual el componente de publicidad es más importante económicamente que el componente de bicicleta pública", informó la agencia Andina sobre el informe de la CGR.

Por otro lado, otra situación de riesgo identificada es la variación de los montos de inversión referencial de S/5 millones 998.000 a S/9 millones 141.000; así como la subestimación (baja valoración) de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Implementación (10% de la inversión referencial inicial de S/ 5 millones 998,000). Estas recomendaciones se encuentran en los oficios y .

- Posición contraria -
En respuesta a las observaciones que se han dado a conocer, la municipalidad de San Isidro señaló que todas las observaciones en torno a dicho proyecto fueron subsanadas hace más de 3 meses.

Además, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había emitido su opinión favorable a la versión final del contrato de concesión para desarrollar el proyecto contenido en la iniciativa privada.

Contenido sugerido

Contenido GEC