Claudia Sovero Delgado

La Municipalidad de San Isidro, en cooperación con la empresa Engie, implementó un bus eléctrico al servicio de transporte gratuito "MiBus", que podrá ser utilizado por vecinos y visitantes del distrito.

El vehículo cuenta con 32 asientos y tiene capacidad para llevar hasta 80 pasajeros. Una parte de la energía que usa proviene de los paneles solares ubicados en el edificio de la empresa de energías renovables.

“El 25% de energía anual de Engie proviene de los paneles solares ubicados en el techo del edificio. Es con esa energía se carga el bus”,  afirma Ivan Veloso, gerente de desarrollo del proyecto de Engie, quien además indicó que este bus ayuda a "disminuir la emisión de gases contaminantes".​

El servicio “MiBus” funciona desde hace cuatro años y cuenta ahora con 3 buses en total. El vehículo eléctrico trabajará en una ruta Express y cuenta con nueve paraderos: Rivera Navarrete, Canaval y Moreyra (cuadras 1,4 y 6), Calle Uno Oeste, Calle 21 y Calle Juan de Arona (cuadras 4 y 8).

Los otros de servicio, que funcionan con combustible diésel, continuarán por las rutas 1 y 2 (cada una de 3.5 kilómetros) en los 43 paraderos establecidos.

El primer recorrido empieza a las 7:00 a.m. y el último saldrá a las 6:30 p.m. Para conocer las rutas y horarios detallados pueden ingresar a la página web de la comuna: www.msi.gob.pe.

El bus es 100% eléctrico y 0% contaminante, siguiendo la línea del pacto por la movilidad, en el cual diversas empresas e instituciones del distrito se comprometen a promover entre sus trabajadores la movilidad sostenibles y no contaminable.

TAGS RELACIONADOS