El joven Álvaro Rodríguez ofreció disculpas a Ana María Rivera por el accidente ocasionado. En declaraciones para ATV+, indicó que no pudo prever el lamentable suceso
El joven Álvaro Rodríguez ofreció disculpas a Ana María Rivera por el accidente ocasionado. En declaraciones para ATV+, indicó que no pudo prever el lamentable suceso
Redacción EC

Álvaro Rodríguez Carbajal (21), quien atropelló a Ana María Rivera (63) cuando manejaba un scooter eléctrico el pasado lunes 22 de abril en , se pronunció sobre este caso.

Ofreció disculpas a Ana María Rivera por el accidente ocasionado, y recalcó que no pudo prever el hecho y que fue un tema casual. “Pido disculpas a la señora Ana María y a su familia. Este hecho no fue algo que yo haya podido prever, fue un tema de casualidad. Traté de sostener a la señora, pero lamentablemente pasó lo que pasó”, declaró Rodríguez Carbajal.

► 
► 

Asimismo, explicó en declaraciones con TV+ que en los mapas donde están ubicados los scooters eléctricos hay indicaciones de los lugares permitidos. Carbajal indicó que usó la vereda, debido a que se dirigía al cruce con Javier Prado y no tuvo otra opción.

“En los mapas de los scooters se indica los lugares permitidos. Indicaba hasta la Av. Salaverry, pero para ese lado, no cubría toda la avenida Salaverry con la ciclovía. Yo me dirigía a Salaverry con Javier Prado y era la única manera. Yo fui por la pista por unos minutos, pero los choferes no dejan, te botan, te tratan de chocar para que te vayas y yo tuve que ir por la vereda”, señaló.

“No pude ir por la ciclovía. Este tipo de accidentes podrían pasar a cualquiera. Las personas que montan skate, bicicleta o patines pueden ir a la misma velocidad que iba yo y chocar con alguien", agregó el joven.

Por último, Rodríguez Carbajal señaló que conducía a una velocidad de 15 km/h y que trató de comunicarse con la víctima.

San Isidro

- Servicio suspendido -
Mediante un comunicado, el municipio de San Isidro suspendió el servicio de alquiler de los scooters eléctricos de Movo. Esta medida se tomó, tras conocerse el accidente que sufrió la mujer de 63 años.

La Municipalidad de San Isidro detalló que la suspensión se debe por incumplir con el Acta de Compromiso suscrita el 21 de marzo del 2019. Asimismo, detallaron que la suspensión será hasta que “dicha empresa garantice el cumplimiento total de los acuerdos suscritos”.

Dentro de los compromisos entre la empresa y la municipalidad era que estos scooters eléctricos estaban prohibidos circular en vías metropolitanas. También, que los usuarios debían respetar la velocidad indicada por la empresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC