Esta mañana inició el proceso de instalación de las 50 estaciones que formaran parte del Sistema de Bicicletas Públicas de , las cuales empezaran a funcionar en enero.

Este sistema de transporte contará con 500 bicicletas que podrán usarse de 5.30 am. a 11.30 pm. y beneficiarán al desplazamiento diario de miles de vecinos y visitantes que requieren movilizarse por el distrito.

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, encabezó la ceremonia de instalación de las dos primeras estaciones ubicadas en el Centro Financiero (avenida Rivera Navarrete) y en la nueva Plaza Bollar.

“De esta manera ponemos en marcha la cuenta regresiva para lo que será un sistema de transporte público, alternativo y sostenible, a escala distrital, pero que sirve de modelo para el resto de la ciudad y el país”, sostuvo el burgomaestre.

El costo de este servicio se realizará a través de una membresía anual (140 soles), mensual (18 soles) o por día (4 soles). El derecho de uso de la bicicleta por viaje será de 30 minutos continuos las veces que se requiera en el día. Todas las bicicletas contarán con dispositivos de telecomunicación, como medidas de seguridad y de monitoreo en tiempo real.

Las otras 48 estaciones, que se irán instalando progresivamente, contarán con un sistema de 900 anclajes electromecánicos para el estacionamiento de las bicicletas. Sus ubicaciones estratégicas tendrán como prioridad accesos al distrito, visibilidad, cercanía a la circulación de transporte masivo, entre otros aspectos.

Ubicaciones de las estaciones:
Las estaciones se ubicarán en determinadas intersecciones de avenidas como Paseo de la República, Alberto del Campo, Dos de Mayo, Del Ejército, Coronel Portillo, Pablo Carriquiry, Parque Sur, Del Parque Norte, República de Panamá, Arequipa, Camino Real, Pardo y Aliaga, Jorge Basadre, Conquistadores, entre otras

La comuna distrital informó que previo al inicio de las operaciones, se realizará una intensa campaña informativa y educativa destinada a dar a conocer los detalles del servicio a los vecinos y visitantes sobre el funcionamiento y operatividad del sistema.

Vale indicar que la Municipalidad de Miraflores también ha inaugurado las primeras estaciones del Servicio de Bicicleta Pública (SBP) para dicho distrito: en el parque Kennedy y en la calle Schell.  El nuevo servicio también empezará a funcionar durante los primeros días de enero.