Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

San Marcos: candidatos darán propuestas para solucionar intercambio vial

Universidad convocó para este viernes 28 a todos los candidatos a la alcaldía de Lima. Obra sigue inconclusa desde el 2008

San Marcos: candidatos darán propuestas para solucionar intercambio vial

(Foto: El Comercio)

Este viernes los candidatos a la alcaldía de Lima se presentarán sus propuestas para dar solución a la construcción del intercambio vial entre las avenidas Venezuela y Universitaria, que hasta el momento se encuentra inconclusa y perjudica a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fueron invitados por esta casa de estudios para dar detalles de sus propuestas. Al respecto, el rector Orestes Cachay Boza indicó que espera la voluntad política de los candidatos, informó la agencia Andina. 

“Han transcurrido 10 años desde que la Municipalidad de Lima no actuara oportunamente. En marzo de 2008, el cerco perimétrico fue derribado inconsultamente y de una forma unilateral”, expresó.

Y es que desde que se derribó el cerco, esta casa ha sufrido el aumento de la inseguridad. En aquel momento, la protesta de los estudiantes y diversas instituciones mostraron las deficiencias en el proyecto vial.

Por otro lado, la obra interfiere con una serie de propuestas viales más grandes como la construcción del Metro de Lima y Callao. “En esa época no teníamos la propuesta del Tren Eléctrico, de la Línea 2, que es el transporte masivo para nuestros habitantes y que nos estaría dando la razón para evitar la oreja (anillo) que la municipalidad sigue manteniendo aunque es inviable”, indicó.

Los candidatos se presentarán al mediodía, en las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos(Casona del Parque Universitario).

Tags Relacionados:

San Marcos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ