Los vecinos esperan pronto la construcción de un paradero. (Video: RPP Noticias)
Redacción EC

Un grupo de vecinos de San Martín de Porres (SMP) protestó esta mañana para exigir la construcción de un paradero en el km 20.8 de la carretera , que los alivie de caminar un kilómetro, pagar mototaxis o exponerse al peligro de la delincuencia.

► 
► 

En la zona hay un paradero nuevo de uno de los alimentadores del Metropolitano, que lleva hacia Puente Piedra y Ancón, informó RPP Noticias. Sin embargo, está en desuso porque se encuentra en una vía auxiliar y no pasa ningún bus.

Los vecinos indicaron que tienen que caminar hasta un kilómetro hacia el norte o el sur para poder llegar a algún paradero, pero esas caminatas, agregan, resultan muy peligrosas a causa de la delincuencia.

Por tal motivo, exigen la construcción de un paradero junto a la carretera. Aseguran que ya cuentan con los planos y el municipio ya estaba por ejecutarlo pero, por razones que desconocen, el proyecto quedó paralizado.

“Les estamos pidiendo un paradero provisional. Ya tenemos los planos, ya estaba para ejecutarse y no sabemos por qué lo han paralizado. Le pedimos al alcalde Jorge Muñoz, porque en marzo ya hemos enviado los documentos”, contó una vecina de la zona.