Durante Semana Santa los taxistas podrán desinfectar gratuitamente sus vehículos en 4 distritos. (Foto: ATU)
Durante Semana Santa los taxistas podrán desinfectar gratuitamente sus vehículos en 4 distritos. (Foto: ATU)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó que los taxistas autorizados podrán desinfectar sus unidades, de manera gratuita, en cuatro distritos de la capital, durante . De esta manera se asegura el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir los contagios del .

MIRA: Muertes totales en Lima Este sobrepasan en 40% el pico de la primera ola

En un , la entidad detalló que los conductores interesados pueden acercarse a la avenida 22 de Agosto s/n, en los exteriores del Centro Cívico Municipal de Comas, y presentar solo su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ser atendidos.

También se pueden acercarse a la cuadra 18 de la av. Angamos, en Surquillo, a la cuadra 20 de la av. Argentina, en Callao, y a la cuadra 12 de la avenida Del Ejército, en Miraflores (frente al estadio Manuel Bonilla). Con la presentación de su D.N.I, los vehículos pasarán por la desinfección, sin tener que realizar pago alguno.

El horario de atención es de 7 a. m. a 2 p. m. y en cada punto se puede desinfectar un promedio de 100 unidades por día. El proceso demora 7 minutos, aproximadamente, y consiste en rociar la unidad con una solución de amonio cuaternario por dentro y por fuera.

MIRA: Año Escolar 2021: empezó matrícula extraordinaria para colegios públicos

La iniciativa forma parte de la la campaña “El COVID no viaja conmigo” y que hasta la fecha ha logrado desinfectar más de 33 mil taxis. Las unidades que brindan este servicio deben contar con un panel separador, el aforo es de 3 pasajeros, 2 sentados en la parte posterior de la unidad portando mascarilla y 1 en el asiento de copiloto con mascarilla y protector facial.

Transporte en Semana Santa

Del jueves 1 al domingo 4 de abril, el Gobierno dispuso que habrá inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional en estos días de festividad católica por Semana Santa, para evitar el tránsito de las personas y evitar la propagación de contagios por coronavirus.

El , publicado en El Peruano, precisa también que, del 1 al 4 de abril, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al COVID-19. No obstante, solo estará permitido el transporte público de pasajeros y los taxis autorizados para el transporte de las personas que realizan trabajos esenciales, que acuden a una vacunación o eventuales emergencias.

MIRA: Accesos a la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado, la Costa Verde y otros estarán cerrados por Semana Santa

La ATU recordó que las unidades autorizadas para prestar el servicio de taxi podrán operar las 24 horas, en tanto el transporte regular trabajará de 5 a. m a 9 p. m. y el Metropolitano, Corredores Complementarios y Línea 1 del Metro de Lima y Callao de 6 a. m. a 12 p. m. y de 4 p. m. a 9 p. m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: miles de personas aprovechan los feriados para salir De Lima
La ciudad de Lima soportó el miércoles 31 de marzo la congestión y caos vehicular, dado que miles de personas abandonaron la capital aprovechando los feriados de Semana Santa. (América TV)

TE PUEDE INTERESAR