Este domingo 14, el horario del cambio de sentido en la Panamericana Sur será de 2 p.m. a 9 p.m.  (Foto: Difusión)
Este domingo 14, el horario del cambio de sentido en la Panamericana Sur será de 2 p.m. a 9 p.m.  (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que este domingo 21 de abril la Panamericana Sur cambiará de sentido de 2 p.m. a 9 p.m. con la finalidad de ampliar la capacidad de la vía para facilitar el retorno de los vehículos que regresan del sur, tras los feriados por .

Mediante un comunicado, el municipio detalló que se ampliará la capacidad de la Panamericana Sur hacia Lima en los siguientes tramos:


• Desde el intercambio vial a desnivel San Bartolo hasta Punta Hermosa, todos los carriles serán de sentido sur - norte.

• Desde Punta Hermosa (puente Quebrada Seca) hasta el intercambio vial Arica se mantiene un carril de norte a sur y el resto será de sur a norte.

• Desde el intercambio vial Arica hasta el de Atocongo se habilitarán dos carriles adicionales en el sentido sur - norte.

En ese mismo horario, en el sentido norte a sur, el flujo vehicular se desviará por la antigua Panamericana Sur desde el puente Quebrada Seca (Punta Hermosa) hasta el intercambio vial a desnivel San Bartolo.

También se recomendó utilizar la Panamericana Sur entre las 11 a.m. y 1 p.m., y después de las 9 p.m., horarios en que el tránsito es más fluido.

La Municipalidad de Lima exhortó a los conductores a no utilizar el carril de emergencia para permitir el pase de los bomberos, patrulleros y grúas que se dirigen a atender una emergencia.

Asimismo, pide respetar las normas de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras conducen, no manejar en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad.

Informó que las acciones fueron coordinadas con la Policía Nacional del Perú, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Protransporte, Policía de Carreteras, gerencia de Transporte Urbano y el concesionario Rutas de Lima, a fin de garantizar la seguridad y transitabilidad en la vía.

Vale precisar que por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) quedó restringida la circulación de vehículos de carga por la Panamericana Sur, desde Chilca hasta Atocongo en el sentido sur a norte, entre la 1 p.m. y 9 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC