Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Semana Santa: las restricciones y medidas de seguridad en el Centro Histórico de Lima

Hasta el domingo 21 estará restringido el tránsito vehicular en vías de acceso hacia algunas iglesias del Cercado de Lima

Plan de Seguridad por Semana Santa 2019

La comuna presentó el Plan de Seguridad por Semana Santa 2019 (Foto: Violeta Ayasta).

Para facilitar el desplazamiento de los fieles durante los feriados de Semana Santa, la Municipalidad de Lima restringirá el tránsito vehicular en algunas de las calles que dan acceso a las iglesias del Centro Histórico.

► Semana Santa: 300 serenos vigilarán el Centro Histórico
► Semana Santa: 5 destinos naturales que debes visitar este feriado largo | FOTOS

La restricción se aplicará hasta el domingo 21 en los jirones ubicados dentro del cuadrante formado por Caylloma, Azángaro, Nicolás de Piérola y el río Rímac. Para esos días se han determinado rutas alternas y desvíos.

Semana Santa: estos son los desvíos en calles del Centro Histórico de Lima

Semana Santa: estas calles están cerradas en el Centro Histórico de Lima.

Difusión

Inspectores municipales de transporte, con el apoyo de la Policía de Tránsito, orientarán a los conductores, a fin de evitar congestión vehicular y accidentes.

Un contingente de 300 agentes de serenazgo vigilará los alrededores de las iglesias más concurridas, como San Agustín, Las Nazarenas, San Pedro, Santa Rosa, Las Mercedes, Santo Cristo, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Cocharcas, Del Carmen, San Sebastián y San Marcelo.

—Procesión—

Como parte de las celebraciones por Semana Santa, el Señor de los Milagros salió en procesión este el viernes 19 de abril desde las 6:30 a.m.

El Cristo Moreno partió de la iglesia de Las Nazarenas (ubicada en la avenida Tacna) hacia el jirón Huancavelica. Luego, irá por el jirón Lampa hasta la Plaza de Armas, donde ingresará a la Catedral de Lima. A las 3:30 p.m. participará en la ceremonia de la Pasión de Cristo. Dos horas después, iniciará su recorrido de retorno a la iglesia Las Nazarenas.

Semana Santa: Señor de los Milagros saldrá en procesión este 19 de abril

Este es el recorrido que realizará el Cristo Morado el viernes 19 de abril (Foto: Hermandad del Señor de los Milagros)

—Otros puntos —
También habrá vigilancia en el monasterio de Las Trinitarias, así como en las basílicas de Santo Domingo y San Francisco. Además, agentes de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en la Plaza de Armas y los puentes Huánuco, Trujillo, Balta y Santa Rosa.

A esta labor, se sumarán 20 brigadistas de Defensa Civil y más de 40 voluntarios, que estarán alrededor del recorrido procesional del Señor de Los Milagros, que se realizará desde la iglesia de Las Nazarenas hasta la basílica Catedral de Lima el Viernes Santo.

La imagen del Cristo Moreno se colocará en el altar mayor, desde donde acompañará la ceremonia del Sermón de las Tres Horas, programada para el mediodía.

En la zona, los brigadistas armarán dos carpas para el cuidado de niños extraviados. También se contará con un puesto de comando que verificará el normal traslado de la multitud. Las ambulancias de Sisol Salud se sumarán a las labores para atender a la ciudadanía.

—Domingo de Ramos —
Las actividades de Semana Santa se inician el domingo con la tradicional bendición de palmas, que rememora la multitudinaria entrada de Jesús a Jerusalén. La ceremonia empezará a las 10:30 a.m. en la Plaza de Armas de Lima. Posteriormente, se dará inicio a la Santa Misa en la Basílica Catedral.

Desde las 5 p.m. se realizará el rezo del santo rosario en el atrio de la catedral. Llegarán delegaciones parroquiales, hermandades y movimientos eclesiales.

Para esta ceremonia arribarán las imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de las Caídas, el Señor de Burgos y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que recorrerán el perímetro de la Plaza de Armas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada