(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El (Senamhi) anunció que debido a la progresiva disminución de los efectos del fenómeno La Niña, Lima tendrá un ligero aumento en la sensación de calor.

Es así que para los primeros días de marzo se espera que pueda llegar a los 30 grados de temperatura. luego que la presencia de La Niña hacía enfría las aguas del mar prolongando momentos de neblina.

La directora de Meteorología del Senamhi, Gabriela Rosas, precisó a la agencia Andina que la mayor sensación de calor en marzo se dejará sentir en los distritos de la zona este de capital, como Ate, Santa Anita, La Molina y San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, que en los distritos de Lima oeste, ubicados en la costa, como San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores o Barranco, el calor alcanzará un máximo de 28 grados.

Luego de la segunda quincena de febrero, la temperatura anómala ha comenzado a recuperar sus valores normales de verano, indicó Rosas. Dijo que el aumento de la temperatura no será radical, por cuanto el retiro de La Niña Costera ha llegado en un periodo en que la estación de verano también está en descenso.

Se espera que la presencia de neblinas continúe en la zona costera pero irán disminuyendo a medida que se acerque el otoño que inicia el 21 de marzo.

Contenido sugerido

Contenido GEC