Metropolitano y Corredores Complementarios cambiarán sus rutas pro procesión del Señor de los Milagros. (Foto: GEC)
Metropolitano y Corredores Complementarios cambiarán sus rutas pro procesión del Señor de los Milagros. (Foto: GEC)
Redacción EC

Desde las 6:00 a.m, hoy se realiza la cuarta procesión del por las calles del Centro Histórico de Lima por lo que se aplica un plan de cambio de rutas en el y en los corredores complementarios Azul y Morado, durante todo el día.

La informó que en el servicio regular A del Metropolitano se modifica la ruta de 5:30 a.m. a 10:30 a.m., y durante la noche, de 8:30 p.m. a 10:30 p.m. aproximadamente. Los buses irán por las avenidas Alfonso Ugarte y España y tendrán como paradero final la Estación Central. El recorrido será el mismo en ambos sentidos con paradas en las estaciones de la av. Alfonso Ugarte.

Durante los mismos horarios, el servicio regular C del Metropolitano solo llegará hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

Estos son los cambios planteados por la Municipalidad de Lima.
Estos son los cambios planteados por la Municipalidad de Lima.

Por otro lado, de 10:30 a.m. a 8:30 p.m., aproximadamente, los buses del servicio regular B y los servicios expresos 2, 3, 5, 8, Súper Expreso y Súper Expreso Norte desviarán por las avenidas Lampa y Emancipación, en ambos sentidos. El servicio regular B tendrá parada en la estación Castilla, mientras que los servicios expresos no realizarán paradas en el eje del desvío.

- También los corredores -

Los corredores complementarios también tendrán cambios. Los buses de los servicios 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul y el servicio 412 del Corredor Morado desviarán sus recorridos en dos horarios, de 5 a.m. a 10:30 a.m. y desde las 9 p.m. hasta el fin de la operación.

Los buses del Corredor Azul, de norte a sur, irán por las avenidas Prolongación Tacna, Evitamiento, intercambio vial Caquetá, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Unión y Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola hasta llegar a la av. Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente, informó la Municipalidad de Lima.

En el sentido de sur a norte, los buses irán por las avenidas Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo y Plaza Unión), Caquetá, avenida de los Próceres y el jirón Virú hasta retomar su ruta habitual en la avenida Prolongación Tacna.

Esta es la ruta del cuarto recorrido del Señor de los Milagros. (Foto: Facebook)
Esta es la ruta del cuarto recorrido del Señor de los Milagros. (Foto: Facebook)

Los buses del Corredor Morado modificarán su paradero final y llegarán solo hasta el paradero La Chira, antes de la avenida Pizarro en el Rímac, e iniciará su recorrido en el paradero Limoncillo.

La comuna limeña recomienda a los usuarios del Metropolitano y los Corredores Azul y Morado tomar las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos en sus viajes durante el recorrido del Cristo Moreno.