Metropolitano y corredores Morado y Azul aplicarán desvíos por los recorrido procesionales. (Fotos: Andina)
Metropolitano y corredores Morado y Azul aplicarán desvíos por los recorrido procesionales. (Fotos: Andina)
Redacción EC

Debido al segundo y tercer recorrido procesional del se aplicarán desvíos operacionales en algunos servicios del y los Corredores Azul y Morado. Las procesiones se realizarán el viernes 18 y sábado 19, respectivamente.

Por ello, la recomendó a los usuarios de estos sistemas de transporte que tomen las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos en sus viajes durante los días que se rinde homenaje al llamado Señor de Pachacamilla.

La venerada imagen recibirá el viernes 18 de octubre los homenajes de los organismos del Estado como de la Municipalidad de Lima y Palacio de Gobierno. Luego, llegará al Palacio Arzobispal, al Palacio de Torre Tagle, para continuar hacia la iglesia de San Pedro, Banco Central de Reserva y luego se dirigirá hacia los Barrios Altos, donde pernoctará en la iglesia de la Virgen del Carmen.

En tanto, al día siguiente, el Cristo Morado visitará los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y hospital Almenara y luego, después de varios años recibirá el homenaje especial de la Municipalidad de La Victoria.

- Metropolitano -

El viernes 18, ante la procesión del Señor de los Milagros, los buses que cubren el servicio regular A tomarán las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central. El recorrido será el mismo en ambos sentidos con paradas en las estaciones de la av. Alfonso Ugarte. Esta modificación irá desde las 6 a.m. hasta las 10 a.m.

Durante el mismo horario, el servicio regular C del Metropolitano modificará su paradero final y llegará solo hasta la Estación Central, en ambos sentidos.

El sábado 19 se realizarán los mismos desvíos desde las 9:30 p.m. hasta el cierre de la operación. El servicio especial Gamarra será suspendido durante todo el día.

- Corredor Azul y Morado -

Los desvíos se aplicarán el viernes 18 en los servicios 301, 302, 303 y 306 del corredor Azul y los servicios 404, 405, 409 y 412 del corredor Morado.

En tanto, el sábado 19 de octubre desviarán su ruta los buses de los servicios 404, 405 y 409 del corredor Morado y el servicio 508 del corredor Verde. Los horarios de los desvíos dependerán del desplazamiento de la procesión del Señor de los Milagros.

Este año la imagen del Señor de los Milagros tiene cinco salidas procesionales programadas que se llevarán a cabo hasta el 1 de noviembre en el Centro Histórico de Lima.