Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

SMP: empresa a cargo del terminal ‘Marco Polo’ responde por clausura

Mediante un comunicado representantes se pronunciaron en contra de esta medida. Además, menciona que este terminal es utilizado por 10 mil personas diariamente. 

SMP: respuesta de la empresa a cargo del terminal ‘Marco Polo’ ante cierre

Alcalde del distrito informó que ahora se ejecutarán obras en las la Av. Grau, la Av. Prolongación dominicos y la Av. Sol de Naranjal. (Foto: Facebook de SMP)

El terminal interprovincial 'Marco Polo', ubicado en la avenida Marco Polo, en la urbanización Fiori, en San Martín de Porres fue cerrada hoy por la Municipalidad. Ante este hecho, mediante un comunicado, los representantes se pronunciaron en contra de esta medida.

En dicho comunicado, la empresa asegura que "la medida carece de todo fundamento jurídico" ya que solicita a los establecimientos que se encuentran dentro necesitan licencias; sin embargo aseguran que el Decreto Supremo 011-2017-PRODUCE señala que “los centros comerciales afines complementarios a una licencia mayor no necesitan licencia de funcionamiento”.

SMP: clausuran terminal informal de buses interprovinciales ‘Marco Polo’

Huaicos en el sur: estos son los centros de acopio de ayuda para damnificados

Dentro del terminal laboran 60 negocios de los cuales el 90% se dedica al transporte terrestre y el 10% restante al rubro alimentario.

Por su parte, el Alcalde de SMP, Julio Chávez, indicó que esta acción fue impulsada debido a que los constantes reclamos de los vecinos que viven en los al redores.

"Ellos reclaman que hay caos, tráfico y problemas en la zona debido al terminal. Vamos a entrar en un diálogo, no queremos perjudicar la inversión privada en el distrito, pero esto tiene que hacerse bajo parámetros”, dijo.

Según datos brindados por el Terminal Marco Polo, este lugar era utilizado diariamente por 10 mil personas. Asimismo, señalan que el cierre del terrapuerto generó que los vehículos estén embarcando y desembarcando en la calle. 

El costo de los pasajes en el terminar van desde los S/ 40 hasta los S/ 60 para destinos del norte del país como Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Piura y otros.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada