Módulos Temas Día

Más en Transporte

SMP: estas sanciones podría afrontar el pasajero que agredió a chofer

La golpiza ocurrió el 31 de julio luego de que Juan Casimiro se negó a detenerse en un paradero no autorizado

SMP: estas sanciones podría afrontar el pasajero que agredió a chofer

Juan Casimiro recibió varios puñetazos por parte de un pasajero que exigía bajar en un paradero prohibido. (Imagen: Facebook)

El pasado 31 de julio el conductor Juan Casimiro fue agredido a puñetazos por un pasajero que, pese a la prohibición, pretendía bajar en un paradero no autorizado, en San Martín de Porres.

El ataque fue grabado por una cámara de seguridad. Fue anoche que recién se conoció la identidad del sujeto que atacó al conductor de la empresa: Willy Gabriel Villavicencio Yahuana.

Al respecto, el especialista Luis Quispe Candia indicó a El Comercio que el sujeto podría enfrentar hasta tres cargos por peligro común, debido a que puso en riesgo la vida del chofer, la de los pasajeros del bus y la de otros transeúntes en la vía pública que pudieron ser atropellados.

Tal como se ve en el video, en el momento del ataque aún habían personas en el bus de transporte público. Incluso uno de ellos defiende al chofer debido a los golpes que estaba recibiendo.

Agresión chofer

Por otro lado, Willy Gabriel Villavicencio Yahuana podría afrontar hasta los 5 años de pena privativa de la libertad. Así lo señaló el penalista Benji Espinoza para el diario Perú 21, conforme al artículo 285 del Código Penal. 

Según dicha norma, se establece la sanción a quien "mediante violencia, intimidación o fraude, sustituye o impide el cumplimiento de sus funciones al capitán, comandante o piloto de un medio de transporte".

Tags Relacionados:

#NoTePases

San Martín de Porres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada