Módulos Temas Día

Solidaridad Nacional usó ‘gusanito’ para campaña | #NoTePases

En el ‘gusanito’ iban unas veinte personas, incluidos niños, pese a que está prohibida su circulación. Ocurrió la semana pasada en La Victoria y, pese a la advertencia de la PNP, hoy volvió a verse otro de estos vehículos con banderas de SN

La Policía de Tránsito detectó el uso irregular de un juego mecánico conocido como ‘gusanito’ con fines proselitistas por las calles de La Victoria y Lince.

Según informó el jefe de la Policía de Tránsito, coronel Guillermo Llerena, a El Comercio, un conductor fue intervenido a la altura del parque El Porvenir por manejar este vehículo especial cuya circulación está prohibida en la vía pública.

Pese a que no contaba con placa, SOAT o tarjeta de circulación, en el ‘gusanito’ iban unas veinte personas, incluidos niños. El juego mecánico estaba adornado con banderas con el logo del partido Solidaridad Nacional y junto a él iba un grupo de jóvenes que repartía volantes del candidato Rubén Cano, quien postula por La Victoria. Ocurrió el sábado 18 de agosto y, por ser primera vez, los policías de tránsito no le impusieron una multa al conductor, pero sí le conminaron a paralizar la actividad.

Sin embargo, esta mañana, una semana después, otro ‘gusanito’ con propaganda electoral del mismo candidato de Solidaridad Nacional fue fotografiado circulando en el distrito de Lince. La policía tiene las imágenes y se encuentra en la búsqueda del conductor.

Llerena detalló que se trata de la infracción M33 (operar maquinaria especial por la vía pública), considerada muy grave. Esta se sanciona con una multa de S/498.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que pueden reportar incidentes de tránsito a través del teléfono 945-321-485.

CANDIDATO RESPONDE
El candidato de Solidaridad Nacional por La Victoria, Ruben Cano, reconoció que se utilizó un ‘gusanito’ la semana pasada en marco de las actividades por el Día del Niño. No obstante, asegura que se suspendió el paseo de los menores ante la advertencia policial. Sobre el juego mecánico visto esta mañana dijo no conocer por qué circulaba con banderas con su nombre.

Lee también:

Tags Relacionados:

#NoTePases

Solidaridad Nacional

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada