Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Imprudencia que destruye: casos de buses y camiones que chocaron contra puentes

Un camión derribó una infraestructura peatonal a la altura del kilómetro 22 de la Panamericana Norte, en Comas, que dejó al menos diez heridos, dos de ellos de gravedad.

Un camión que transportaba carga sobredimensionada derribó ayer un puente peatonal en el distrito de Comas y dejó al menos diez heridos, dos en estado de gravedad, según el jefe de operaciones de Bomberos de Lima Norte, Ángel Rodríguez.

El impacto provocó que la estructura peatonal, ubicada en el kilómetro 21 de la Panamericana Norte, colapsara y cayera sobre un vehículo.

Dos de los heridos en el accidente fueron trasladados al hospital nacional Sergio Bernales. En tanto, el camión de placa AWH-921 no registra ninguna multa, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A continuación un recuento de los choques de buses y camiones contra puentes peatonales de la capital en los últimos años:

[23/9/2014] Un bus de la empresa Carmelo se estrella contra la columna del puente Caquetá, en la Vía de Evitamiento (Rímac), dejando heridos al chofer y sus pasajeros. Según testigos, la unidad venía zigzagueando durante su trayecto. Además, otro vehículo chocó con la parte posterior del bus.

[3/15/2016] Una unidad de la línea 10E conocido como “El Moradito” choca contra el puente peatonal de la cuadra 28 de la Av. Brasil, en Magdalena, y deja 15 personas heridas. El bus quedó atascado dejando con golpes graves a su chofer, Luis Santiago López. El puente quedó dañado y la vía auxiliar cerrada temporalmente.

[10/1/2018] El puente que se encuentra en la Av. Brasil y La Marina, en Pueblo Libre fue el escenario de un nuevo choque de un bus de la línea 10 de la empresa Etrascpsa, que habría estado transitando a excesiva velocidad.

[12/10/2018] Un camión dañó la base del puente Bajada de Baños en Barranco. Metales y maderas cayeron del puente peatonal e hirieron a un motociclista.

[15/10/2018] Un bus de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa queda atorado en el ingreso del túnel que pasa debajo del óvalo Higuereta, en Surco. El vehículo trasladaba a 40 estudiantes y dejó inhabilitada la vía en el sentido Surco- Miraflores. 

[25/10/2018] Tres personas resultaron heridas luego que un bus interprovincial de dos niveles - de la empresa Oltursa, chocara contra el puente Villarán, en San Isidro. Bomberos tuvieron que romper los fierros del vehículo para rescatar a una mujer y dos hombres.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada