Gresca entre inspectores de transporte y motociclistas. (Foto: Captura de video)
Gresca entre inspectores de transporte y motociclistas. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

El cruce de las avenidas Aviación y Angamos, en , se convirtió en escenario de un enfrentamiento entre inspectores de tránsito y un grupo de motociclistas que se dedica al transporte de pasajeros de forma clandestina.

Esta semana, la campaña #NoTePases de El Comercio denunció la creciente oferta de este tipo de transporte informal en la capital.
A través de las redes sociales, se promocionan estas motos como la forma “más rápida y barata para llegar a tu centro de trabajo o estudios”. Una vez que te comunicas con ellos por Facebook, te piden que los agregues a WhatsApp, medio desde el cual se realizan las coordinaciones.

Según registraron en video los testigos del enfrentamiento, los motociclistas arremetieron contra los agentes cuando intentaron desalojarlos del lugar. La comuna de Surco considera de alto riesgo a este servicio de transporte que cuesta entre 7 y 8 soles.

En los videos se aprecia la violencia con la que se enfrentaron ambos bandos. Incluso una mujer se aferró a una moto lineal para que no sea decomisada por el personal municipal.

Otro punto de enfrentamiento fue la intersección de las avenidas Angamos y Benavides, donde los motociclistas acusaron a los inspectores de agredirlos físicamente. En uno de los videos se aprecia a un uniformado golpeando en el rostro a un transportista.

La Municipalidad de Surco detalló que este tipo de servicio se ofrece a la salidas de las estaciones Cabitos y Angamos del Metro de Lima, donde los pasajeros abordan las motos para llegar más rápido a sus destinos, sin tener en cuenta su seguridad.

Cabe indicar que este servicio es ilegal porque, según informó la Policía Nacional a El Comercio, los vehículos menores que pertenecen a la categoría L no pueden hacer transporte público de pasajeros. La única excepción son los mototaxis (categoría L5). Además, muchos de los conductores de moto usan Afocat (Asociación de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito), en vez del SOAT (seguro obligatorio ante accidentes de tránsito).

Gresca entre inspectores de transporte y motociclistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC