Los familiares de Mariela Guillermo Bautista fueron quienes denunciaron a los medios de comunicación la supuesta desaparición del recién nacido. (RPP Televisión)
Los familiares de Mariela Guillermo Bautista fueron quienes denunciaron a los medios de comunicación la supuesta desaparición del recién nacido. (RPP Televisión)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que abrió investigación sobre la denuncia presentada por Mariela Guillermo Bautista (36), quien asegura que uno de sus gemelos habría desaparecido después del parto, registrado el pasado 19 de abril en el Servicio de Emergencia del Hospital Cayetano Heredia.

La entidad precisó que acudió de inmediato al nosocomio y se entrevistó con la madre para que presente una queja formal. También se recabó información entre el personal médico para iniciar las indagaciones. Las autoridades del hospital precisaron que efectúan una auditoría de la historia clínica, mientras que la placenta se encuentra en el servicio de anatomía patológica para realizarle los estudios correspondientes.

“Ya hemos escuchado a ambas partes y se ha iniciado un proceso de investigación, por lo que en el transcurso de los días y con autorización de la madre seguiremos levantando información. Cabe indicar que nuestra intervención no limita las acciones de ley de la autoridad policial, dado que actuamos en la vía administrativa”, expresó Carlos Acosta, jefe de Susalud.

El funcionario instó a los ciudadanos a presentar sus consultas y quejas en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados a través de línea gratuita 0800 14900 desde un número celular o fijo, de la aplicación móvil Susalud Contigo para Android y IOS o por intermedio de la página web de la entidad.