(Difusión)
(Difusión)
Redacción EC

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la informó que se ha suspendido precautoriamente la autorización de la empresa de transporte Lima Chosica (ruta 4506), luego de que dos coasters conocidas como “Chosicanos” protagonizaran un choque que en la Vía Expresa Grau.

Con esta suspensión, ningún vehículo de la ruta 4506 podrá prestar el servicio de transporte público. En caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos y se ampliaría a 120 días el término de la suspensión y la autorización sería cancelada de manera definitiva, según lo establece la Ordenanza Municipal 1974. La GTU precisó que la medida es preliminar y de hasta 90 días. Depende del Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinar los días definitivos.

El accidente ocurrió esta mañana cuando dos unidades de la referida empresa, registradas con placas de rodaje B9F-755 y B3H-723, colisionarán a la altura del puente Cangallo. Más de 10 pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados a una clínica local.

Al respecto, la GTU también inició el proceso administrativo sancionador contra los conductores Abel Rolando Alberco Julca (47) y Toño Wilfredo Falcón Caruas (41), quienes serían inhabilitados para conducir un vehículo de transporte público por ocasionar el accidente.

La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, precisó que se cumplió con notificar a la empresa Lima Chosica la resolución que determina la suspensión preventiva. Descartó que la medida afecte el servicio de transporte a los usuarios, por cuanto existen otras rutas de transporte que hacen el mismo recorrido (Lima- Chosica y viceversa).

Lee también: