Módulos Temas Día
Lima Vinotinto

Más en Transporte

Suspenden a empresa ‘Los Chinos’ tras mortal accidente

Bus acabó con la vida de un joven de 22 años, en Villa El Salvador. Chofer también sería inhabilitado de por vida

Suspenden permiso de empresa ‘Los Chinos’ tras mortal accidente

Accidente ocurrió en Villa El Salvador. Suspensión podría ser de hasta 60 días luego de que la PNP defina responsabilidades. (Foto: Andina)

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) informó que se ha procedido a suspender a la empresa ETUCHISA, también conocida como ‘Los Chinos’, luego de que una de sus unidades causó la muerte de un joven durante un accidente.

Además, se inició un proceso administrativo sancionador en contra del chofer Alfredo Santos Navarro Palomino (49). Sería inhabilitado de por vida para conducir un vehículo de transporte público, según lo establece la Ordenanza 1974.

La GTU de la Municipalidad de Lima indicó a El Comercio que esta suspensión preventiva se mantendrá hasta que la Policía Nacional determine la responsabilidad en el accidente. La suspensión final podría llegar hasta los 60 días.

Esta medida afecta a unas 145 unidades, que es el total de la flota de vehículos de la empresa 'Los Chinos'. En caso no se cumpla con la suspensión se procederá con el internamiento de los vehículos y la aplicación de una multa de S/4.150.

El último sábado, Luis Alexander Cortez Ramírez (22) perdió la vida cuando intentaba cruzar la pista en la avenida Lima, en Villa El Salvador. Fue arrollado por una unidad de “Los Chinos”, de placa AMO-917.

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada