Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sutran clausuró cinco terminales terrestres en La Victoria

Inspectores constataron que los locales no contaban con la autorización del MTC. Tampoco cumplían las condiciones de funcionamiento establecidas por el municipio distrital

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Municipalidad de La Victoria fiscalizaron anoche cinco empresas de transporte interprovincial ubicadas en el distrito. Esto se realizó para verificar si cumplían con las condiciones técnicas y documentarias necesarias para operar. 

De acuerdo con Sutran, La Victoria concentra el 47% de las empresas de transporte terrestre de Lima.

Evalúan crear un gran terminal en La Victoria
La Victoria tiene más terminales de buses que todas las capitales de América juntas
San Miguel: sujeto atropelló a mujer mototaxista en su huida tras choque

“Estamos verificando cuáles son las condiciones que no se están respetando, desde las autorizaciones técnicas hasta las licencias de funcionamiento y estamos procediendo de manera conjunta. No podemos permitir que la informalidad siga operando”, indicaron los representantes de la entidad adscrita al MTC.

Los terminales supervisados fueron Libertadores, Expreso Nacional, Cruz del Norte, Turismo Real y San Martín de Porres. Ninguno de esos negocios contaba con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ni del municipio de La Victoria. Todos fueron clausurados temporalmente.

 En esta operación participaron el alcalde distrital, George Forsyth, y su gerenta de Fiscalización, Susel Paredes.

—El caso—
La Municipalidad de La Victoria evalúa un terreno de 30 mil metros cuadrados en el distrito para habilitar un gran terminal terrestre que reúna a todas las empresas de transporte interprovincial que operan en su jurisdicción.

Esto en respuesta a un informe periodístico que reveló el desorden y la congestión vehicular que generan las 429 empresas de transporte que operan en el distrito, la mitad de las cuales carece de licencia de funcionamiento.

Tags Relacionados:

MTC

La Victoria

Sutran

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada