Terminales terrestres de Yerbateros y Atocongo permanecen cerrados debido al paro de transportistas de carga. (Foto: Referencial/ Archivo de GEC)
Terminales terrestres de Yerbateros y Atocongo permanecen cerrados debido al paro de transportistas de carga. (Foto: Referencial/ Archivo de GEC)
Redacción EC

Los terminales de y Atocongo no funcionan hoy martes luego que empresas que prestan servicio de se sumaran al paro nacional indefinido que acatan los transportistas de carga, en diferentes puntos del país, informó el noticiero TVPerú. La medida indefinida fue anunciada por transportistas de carga el último fin de semana y se fundamenta en el aumento del precio del combustible hasta cobro de peajes.

MIRA: COVID-19 en Perú: ocupación de camas hospitalarias disminuye por primera vez desde el inicio de la segunda ola

Un reporte del citado noticiero mostró que el terminal de Atocongo, situado en San Juan de Miraflores, luce vacío y las rejas del ingreso permanecen cerradas. El matinal señaló que varios usuarios se dieron con la sorpresa de esta medida al acudir esta mañana al lugar, y algunos de estos, decidieron optar por tomar un transporte informal.

“Al encontrar cerrado el terminar, las personas abordan estos vehículos, unos minivanes, un transporte informal, para que puedan continuar con viajes con destino al sur del país”, señaló la reportera.

MIRA: Vacunación de adultos mayores: revisa la lista de esta semana de Essalud
C7 Atocongo Yerbateros

Luego, desde el distrito de San Luis, el terminal de Yerbateros, ubicado en San Luis, luce el mismo panorama, pues no se observan buses interprovinciales en su frontis ni tampoco pasajeros dispuestos a realizar viajes. El ingreso del establecimiento luce cerrado.

El matinal señaló que el último lunes, los buses que salieron de este terminal tuvieron que regresar debido a que la movilización acatada por el gremio de carga pesada provoca bloqueos en diversos puntos de las carreteras.

Por su parte, la empresa Cruz del Sur, informó que, debido a la movilización, suspendieron indefinidamente sus rutas con el fin de resguardar el bienestar y seguridad de los pasajeros.

MIRA: Ministro Elice explicó que nuevo Hospital de la Policía no es puesto en funcionamiento porque no está concluido

Integrantes de este gremio de transporte de carga señalaron que las conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no han conseguido buenos resultados hasta el momento.

Iván Valencia, vicepresidente del gremio de transportistas de carga, sostuvo que es necesario que el Gobierno intervenga en su situación, pues no es rentable para el 80% de las empresas.

Entre los pedidos del gremio de transporte de carga está que los trabajadores de su grupo tengan una prioridad en la campaña de vacunación contra el coronavirus debido a que por la naturaliza de sus labores, están permanentemente expuestos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR