Módulos Temas Día

Más en Transporte

Touring: postulantes deberán reprogramar sus evaluaciones

Las sedes de Lince y Conchán atenderán con normalidad a partir del lunes 10 de diciembre. Quienes tenían citas para el 6 y 7 de diciembre deberán volver a coordinar fechas

Touring y Automóvil Club del Perú

Touring y Automóvil Club del Perú, sede de Conchán. (Foto: Dante Piaggio)

El lunes 10 de diciembre se reanudarán las evaluaciones en las sedes de Lince y Conchán del Touring. Quienes tenían citas programadas para el 6 y 7 de diciembre deberán coordinar, nuevamente, sus fechas. 

Para eso, los postulantes deberán llamar a los teléfonos 625-9292 y 615-9328. Ambas líneas se encuentran disponibles desde hoy a las 8 a.m, informó el Touring en un comunicado.

Apagón informático
Luego de la denuncia que hiciera este Diario sobre fraude en la emisión de licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones optó por realizar un apagón informático por cinco días.

El MTC informó esta semana que, durante este proceso, se detectó inconsistencias en las estructuras de datos de centros médicos y escuelas de evaluación. Por eso, fue necesario desactivar las contraseñas de estos lugares y hacer una actualización de toda la información.

El Comercio, como parte de su campaña #NoTePases, reveló graves omisiones en la entrega de licencias de conducir que permiten que una persona con miopía severa obtenga un brevete sin restricciones. Por ejemplo, se mostró cómo una institución médica y una escuela de manejo ofrecían 'facilidades' a sus clientes para apurar la obtención de los permisos, clonando incluso las huellas digitales de estos. 

Ayer, el MTC informó que el reinicio de la entrega de licencias de conducir se realizará desde el próximo lunes 10 de diciembre. Para esto se habilitarán las sedes de Lince y Cercado de Lima. Además, se prorrogó la vigencia de licencias vencidas hasta por 15 días.

Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada