Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, acudió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. (Foto: Andina)
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, acudió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. (Foto: Andina)
Redacción EC

El ha dispuesto, en un plazo de 45 días, la revisión de todas las habilitaciones técnicas emitidas a terminales terrestres a nivel nacional. La medida se da tras el incendio de un bus de la empresa Sajy en un terminal de , en .

Durante su participación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el ministro , indicó que hay de 508 autorizaciones técnicas vigentes. Veintitrés de ellas fueron emitidas este año.


Sobre el local de Fiori donde se incendió el bus de la empresa Sajy, Trujillo explicó que si bien el MTC lo había habilitado, este permiso no equivalía a una autorización de funcionamiento. “Es una habilitación que se dio porque hizo el trámite. Cumplió con los requisitos, [presentó] un documento sin carácter de declaración jurada, que luego han sido sujeto de verificación y se ha concluido con la anulación de esta habilitación”, señaló.

“Quiero aclarar que la habilitación técnica no es sinónimo de autorización de funcionamiento. Entendamos que los terminales o cualquier tipo de negocio se da dentro de la ciudad, y al darse dentro de la ciudad requiere necesariamente la autorización correspondiente de la municipalidad”, remarcó.

Trujillo Mori señaló también que se ha removido a varios funcionarios de la Dirección de Servicio de Transporte Terrestre y que se iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra los responsables.

—La tragedia—
El bus de la empresa de transporte interprovincial Sajy Bus, con placa C4L-966, se incendió la noche del domingo 31 de marzo debido a un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado. En el vehículo, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, quedaron atrapados 17 pasajeros.

Ocho hombres adultos, cinco mujeres y cuatro menores de edad murieron.

Tragedia en Fiori: MTC anuncia que en 45 días más de 500 terminales terrestres pasarían por revisión técnica

Lea también...