Corredor morado: los primeros recorridos por la Av. Abancay - 2
Redacción EC

El presidente Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), Julio Rau Rau, informó que este jueves 20 de julio se realizará una marcha contra la Municipalidad de Lima.

En declaraciones a Canal N, el dirigente transportista señaló que la medida de protesta responde al recorte y retiro de rutas de coasters y buses por la entrada en funcionamiento del corredor San Juan de Lurigancho – Brasil.

Como se recuerda, desde el 29 de julio los servicios 404 y 405 del llamado corredor morado ampliaron sus trayectos para llegar a la Av. Brasil. Hasta esa fecha solo llegaban a la Av. Abancay en el cercado de Lima.

Según Rau Rau, la implementación de este corredor ha significado el retiro de más de 20 empresas de transporte, afectando a los usuarios que ahora deben “pagar dos o tres pasajes para llegar a sus destinos”.

“Se han recortado rutas solo para beneficiar al monopolio de los corredores, que actualmente no está afectando solo a los pobladores de San Juan de Lurigancho, está afectando a los de La Marina, Javier Prado, Tacna, Garcilaso”, agregó.

La marcha iniciará a las 8 de la mañana en la Plaza San Martín. No informó cuál será la ruta de la movilización.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC