Un grupo de representantes del gremio de taxis colectivos busca llegar a Palacio Municipal para entregar un documento que solicita su formalización. (Foto: GEC)
Un grupo de representantes del gremio de taxis colectivos busca llegar a Palacio Municipal para entregar un documento que solicita su formalización. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el paro que vienen acatando los conductores de este lunes en Lima y Callao. Mediante su cuenta de Twitter, el burgomaestre rechazó los actos de violencia que se vienen registrando durante la movilización.

“Los peruanos tenemos que ser firmes en nuestra lucha contra la informalidad. No podemos admitir ni la informalidad ni la violencia. La mejora del transporte requiere profundos cambios en los que tenemos que trabajar juntos autoridades y ciudadanos”, publicó en la red social.

Un grupo de choferes de taxis colectivos llegó hasta la plaza Dos de Mayo del Cercado de Lima, pero personal policial lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos pues la marcha es ilegal. El gremio tiene previsto que algunos de sus representantes lleguen hasta el Palacio Municipal de Lima para entregar un documento dirigido a alcalde Jorge Muñoz en el que solicitan que se emita una norma que los favorezca para su formalización.

Más temprano, la presidenta del Consejo Directivo de la ATU, María Jara, rechazó una eventual ley que favorezca al gremio de taxi colectivo. Sostuvo que establecer una iniciativa que permita la formalización de estos vehículos provocaría que se pierdan y planteen nuevos arbitrajes. Esta mañana, se ha registrado bloqueos de vías, ataque a pasajeros y enfrentamientos durante el paro de este gremio acatado en diversas zonas de Lima y Callao.