(Foto: Archivo El Comercio)
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Redacción EC

A raíz de un video difundido en redes sociales es que se ha logrado conocer una nueva modalidad de estafa, y que vulnera el servicio de taxi por aplicación. Se trata de creados por falsos choferes y que generan sobrecostos a los usuarios.

Informe de de El Comercio muestra cómo funcionan este negocio de viajes falsos de taxis por aplicación. Los usuarios deben pagar entre 2 y 4 soles por cancelar la carrera, y para compensar al chofer, un cobro que quizá no genere mucha molestia pero que al multiplicar por las denuncias de usuarios resulta rentable.

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Frente a esta situación, la empresa Uber, dedicada al servicio de taxis por App, anunció que se desde hoy se estará reforzando las medidas de seguridad y protección de datos. Una de las medidas comprende la "anonimización de llamadas entre usuarios y socios conductores", es decir, la opción de llamado sin mostrar números de contacto. Se podrán realizar llamadas protegiendo los números de contacto. 

También plantean la "anonimización de direcciones de recojo y destino en el historial". Con ello se buscará que el historial de viajes no muestre la dirección exacta de recojo y destino de los usuarios.

"A partir de ahora, su historial de viajes solo mostrará el área general donde el viaje empezó y terminó, más no la dirección exacta. Esta función es resultado de nuestro enfoque no solo en la seguridad en el mundo físico sino también en la privacidad y la seguridad de los datos", señala la empresa.

A estas medidas se suma la "Detección de mensajes inapropiados dentro del chat de la app". Esta acción complementaria permite detectar de manera automática lenguaje inapropiado de índole sexual en los mensajes que se envían entre usuarios y socios conductores.

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