(Imagen: Facebook)
Redacción EC

El incremento en el costo de peaje a S/5,70 de las vías administradas por ha provocado la reacción de los conductores. En videos compartidos en redes sociales se muestra que algunos choferes pagan el monto anterior (S/5,30) y otros pasan de largo las casetas.

“Suben la tarifa y no hay resolución en la que la municipalidad (de Lima) haya aprobado el precio sugerido de peaje”, señala uno de los conductores, luego de reclamar al personal de Lamsac. Solo realizó el pago de S/5.30.

Otro chofer también reclamó al personal de la empresa, antes de pagar el costo anterior. “Que me pongan la multa, no importa. No voy a pagar este abuso”, dijo en el video compartido en Facebook. Otros incluso pasaron de largo, activándose inmediatamente una alarma.

Vale señalar que, según la tabla de infracciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), transitar por una vía sin pagar el costo de peaje es una falta de tipo G71 que califica como grave, que se sanciona con el pago de una multa de S/332.

"Circular por las vías públicas terrestres donde se encuentran instaladas garitas o puntos de peaje, sin pagar la tarifa de peaje aprobada por la autoridad competente o el establecido en los contratos de concesión respectivos", señala la norma del SAT.

Sin embargo, hasta el momento el nuevo costo del peaje impuesto por la empresa para Vía de Evitamiento y Línea Amarilla no ha sido aceptado por la Municipalidad de Lima. El caso se encuentra en un proceso arbitral.