MDN
Lamsac inició hoy el aumento de peaje a S/5.70 [ FOTOS]
Redacción EC

Todas las casetas de cobro de peaje amanecieron hoy con el nuevo precio de tarifa en las pantallas y carteles informativos. Las personas que pasan por la zona mencionan que esta medida los ha tomado por su sorpresa.

Es así como se inició hoy el alza de precios en los peajes ubicados entre el óvalo Habich y el trébol de Monterrico. El precio anterior era de S/ 5.30 para los vehículos livianos. El transporte público y los vehículos pesados, pagaban dicha tarifa por eje; sin embargo, ahora todos pasarán a pagar S/0.40 más. El anuncio fue dado por la concesionaria el jueves de esta semana.

Por su parte, Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, dijo que enviarían una carta notarial a la concesionaria ya que se “ha incumplido con notificar [el alza] con un plazo de 10 días de anticipación”.

Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima informó que no está de acuerdo con la medida tomada por la concesionaria. “No autorizamos ni estamos de acuerdo con el alza. Hay una serie de deficiencias en el proceso constructivo y que el comité de recepción ha observado. Ellos no han cumplido con implementar la ejecución de las obras obligatorias”, señaló días atrás a El Comercio.

Este nuevo incremento es el quinto que se realiza desde el 2003, en el caso de las casetas de la Vía de Evitamiento, y el primero en el peaje de Línea Amarilla.

En un comunicado Lamsac afirma que el reajuste por inflación de la tarifa de peaje está contemplado en el contrato de concesión firmado entre la concesionaria y la Municipalidad de Lima en el 2009, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio. La empresa, concesionaria de la vía expresa Línea Amarilla y el operador de peajes de la vía de Evitamiento, tiene el permiso hasta noviembre de 2049.

Contenido sugerido

Contenido GEC