Módulos Temas Día

Más en Transporte

¿Cuánto costará el peaje en la Vía Expresa de Línea Amarilla?

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, defendió el monto del peaje pues aseguró que representará un ahorro en tiempo y gasolina para el conductor.

Municipalidad de Lima,Luis Castañeda Lossio, Vía Expresa de Línea Amarilla,

La Vía Expresa de Línea Amarilla será inaugurada la quincena de este mes, según el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Tras recorrer y revisar la infraestructura de la Vía Expresa de Línea Amarilla, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, confirmó que los conductores tendrán que pagar desde S/5.30 para poder circular por dicha autopista.

“Hay que medir el costo-beneficio, porque usted va a llegar a su destino por lo menos 30 minutos antes. Este pago se recuperará inmediatamente si lo vemos en relación con los costos de gasolina y el tiempo que se pierde (en el tráfico)”, indicó el burgomaestre.

Castañeda anunció que la autopista será abierta en la quincena de este mes y se busca que la Vía Expresa de Línea Amarilla cuente con todos los niveles de seguridad.

“Ya está lista, hay dos o tres detalles que esperamos terminar para ponerla en funcionamiento. Se hace un trabajo conjunto muy bueno entre la Municipalidad de Lima y profesionales de Línea Amarilla, trabajándose con mucha técnica y fidelidad y garantizando la seguridad de todos lo que pasen por aquí. Se tiene que hacer todo lo que es la revisión final de acuerdo al mandato de la ley”, manifestó.

Por esa razón, la autoridad edil inspeccionó el funcionamiento de las señalizaciones y luces led de seguridad, así como la implementación de un sistema de impermeabilización en las paredes del túnel para garantizar la integridad de las más de 150 mil personas que usarán la vía.

“Si se malogra un vehículo en el túnel, hay una pista de retiro donde reposa e inmediatamente es recuperado por el sistema de grúas y todo eso estará chequedo por más de 57 cámaras. Si hay un incendio tenemos advertencias con luces led. Se especuló que habían fugas de agua, todo está perfectamente corregido y certificado por una veedora internacional. Es una de las vías más modernas del mundo”, aseguró.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada