Este 15 de julio se reinician los viajes interprovinciales. (GEC)
Este 15 de julio se reinician los viajes interprovinciales. (GEC)

Ante el próximo reinicio de los viajes por vía terrestre y aéreo, José Navarrete, presidente de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales, mostró su desacuerdo con la medida que obliga a colocar una división de polietileno entre los asientos de los buses para evitar los contagios de (COVID-19) entre los pasajeros.

En diálogo con ATV, Navarrete señaló que la norma es "discriminatoria", pues remarcó que dicha medida no se le exige a las empresas de transporte aéreo.

VIDEO RECOMENDADO

La mayoría de usuarios del Metro de Lima no usan protector facial 13/07/2020

Quiero manifestar nuestro desacuerdo con lo que ha aprobado el Minsa, en el sentido de la discriminación de la cual hemos sido objeto por cuanto a los aviones no les han exigido ninguna separación entre asientos para obtener el aforo del 100%, mientras que a los buses sí nos han exigido que hagamos una separación entre asientos”, expresó Navarrete.

MIRA: MTC: pasajeros solo podrán sentarse juntos si hay una división vertical de polietileno entre asientos

Nosotros hemos demostrado a través de los informes técnicos de los fabricantes de vehículos que el aire acondicionado que tiene los buses inclusive es mejor que el que tiene los aviones porque permite el ingreso de aire fresco de afuera, abriendo las escotillas, y eso hace que el 99.9% de bacterias o virus mueran”, agregó.

Además, Navarrete indicó que muy pocas empresas han podido implementar esa división entre los asientos, pues recordó que el protocolo fue dado a conocer el último sábado y el reinicio de los viajes interprovinciales será el 15 de julio.

MIRA: Vuelos nacionales y viajes interprovinciales reiniciarían el 15 de julio, informó el MTC

El domingo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, advirtió que si en los buses interprovinciales no hay una separación vertical de polietileno entre los pasajeros, entonces solo se podrá ocupar los asientos contiguos a la ventana, como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).