Durante la operación se desplegó 15 serenos, y se contó con el apoyo de vecinos y comerciantes formales. (Foto: Difusión)
Durante la operación se desplegó 15 serenos, y se contó con el apoyo de vecinos y comerciantes formales. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de  instaló esta madrugada tranqueras en puntos estratégicos de las avenidas Aviación, México y los jirones Sebastián Barranca y 3 de Febrero.

Esta acción a cargo del equipo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres de La Victoria busca evitar transporte informal y regular vehículos de carga, cerca del emporio comercial de Gamarra.


Según la comuna, la presencia de estas unidades provoca congestión vehicular. Durante la operación se desplegó 15 serenos, y se contó con el apoyo de vecinos y comerciantes formales.

Esta iniciativa se ejecuta en el marco del programa del Ministerio del Interior (Mininter), 'Barrio Seguro', que busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en esta zona identificada como vulnerable a la delincuencia.

Como parte de esta estrategia de recuperación de espacios públicos, en setiembre del 2018 se instaló un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la zona de Matute.

También con apoyo de residentes se desarrollan acciones cívicas, como limpieza y recojo de residuos sólidos, colchones, cartones y frazadas, que eran usados por consumidores de estupefacientes para pernoctar en la vía pública.

La Victoria: colocan tranqueras para controlar transporte de carga | VIDEO

TAGS RELACIONADOS