Durante el operativo se decomisaron 9 mototaxis y se detuvo a tres personas. Foto: ANDINA
Durante el operativo se decomisaron 9 mototaxis y se detuvo a tres personas. Foto: ANDINA
Redacción EC

Tres fiscalizadores de control de tránsito de la Municipalidad de resultaron heridos luego de ser atacados con piedras y palos cuando ejecutaban un operativo de incautación de en el citado distrito. El hecho ocurrió el último martes cerca a una comisaría.

José Luis Espichán, gerente municipal de Villa El Salvador, indicó para América Noticias que los agentes sufrieron diversas lesiones por los ataques pese a que durante la diligencia contaron con presencia de policías, pero los mototaxistas informales agredieron para evitar el traslado de sus unidades al depósito.

MIRA AQUÍ: Villa El Salvador: hombre fue asesinado a balazos

“Por enésima vez nos siguen atacando. Ahora ya no es un tema de daños materiales, fue a tres de nuestros fiscalizadores. Encontramos mototaxis que no tienen permiso de circulación, ni SOAT y extranjeros manejando sin brevete. El operativo consistía en llevarlas al depósito e imponerles una sanción”, dijo.

C04-mototaxistas

Durante el operativo se decomisaron 9 mototaxis y se detuvo a tres personas. “Existen cerca de 5 mil mototaxis informales y 62 empresas que trabajan legalmente. Hay gente que lo usa para laborar, pero otros lo usan para delinquir. Esa gente es la que nos hace este tipo de problemas”, agregó Espichán.

“Esperemos que sigan detenidos. Se hace rutinarias estas acciones. Esperamos que la Fiscalía tome acción. ¿Qué estamos esperando?, ¿Qué haya un muerto? Ya no hay principio de autoridad, los fiscalizadores están siendo atacados”, cuestionó.

MIRA AQUÍ: Motociclistas usan puente peatonal para cruzar la Panamericana Sur

A la fecha en el depósito de la Municipalidad de Villa El Salvador se mantienen 40 mototaxis decomisadas. El gerente municipal contó que la puerta de ingreso de este local fue restaurada debido a que anteriormente los informales atacaron la propiedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR