Transportistas del Callao anuncian suspensión del paro
Transportistas del Callao anuncian suspensión del paro
Redacción EC

Dirigentes de transportistas del anunciaron este mediodía que queda suspendido el  convocado para hoy. Ello tras una reunión sostenida con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la sede de este sector en Breña.

Los transportistas para marchar hacia la sede del citado sector. Demandan que la Municipalidad de Lima respete los permisos de circulación otorgados por su par del Callao. La situación generó ausencia de unidades de transporte, aglomeraciones en paraderos y la presencia de que incrementaron el precio de sus pasajes.

“Hemos tenido una reunión en donde se han comprometido a obligar a las dos autoridades a que se pongan de acuerdo, los dos alcaldes se pongan de acuerdo para que puedan resolver este problema y no tenernos a la calle a nosotros”, dijo Maricella Millán, dirigente de los manifestantes.

Según acotó, los funcionarios del ministerio les informarán este viernes sobre los resultados de la convocatoria al diálogo entre los burgomaestres.

Refirió además que no se abordó el tema del corredor azul en la reunión, pero dijo confiar en la vuelta de unidades a las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa. “El origen de todo esto es el desconocimiento de autorizaciones de 156 rutas del Callao y 69 de Lima, de interconexión”, manifestó.

Mientras declaraban los dirigentes chalacos, funcionarios de la Municipalidad de Lima realizaban una conferencia de prensa para informar sobre el paro. Gustavo Guerra García, presidente de Pro Transporte, dijo que a esta hora se estaba normalizando el transporte urbano en el Callao.

Contenido sugerido

Contenido GEC