Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Trasladan a Joran Van der Sloot al penal de Challapalca

El INPE decidió su traslado a la cárcel de la sierra porque protagonizó pleito con otro interno por un celular 

Trasladan a Joran Van der Sloot al penal de Challapalca

Trasladan a Joran Van der Sloot al penal de Challapalca

El holandés Joran van der Sloot fue trasladado al penal de Challapalca, en Puno, luego de protagonizar una pelea con otro interno por un celular, informó América Noticias. 

Antes de ser conducido a la cárcel de la sierra, el asesino de Stephany Flores filmó el interior de su celda y grabó un testimonio, donde asegura que el director del penal de Ancón I le entregó un celular. "El mismo director vino a darme ese telefono. No sé por qué, pero creo que para hacerme la trafa", dijo.

El holandés tendrá que soportar el gélido clima en el penal de Challapalca, donde las temperaturas en las mañanas oscila entre los 6 y 9 grados centígrados, mientras que en las madrugadas supera los 20 grados bajo cero. 

Van der Sloot será padre en setiembre. A fines de julio se casó con la peruana Lady Figueroa dentro de la cárcel. Su abogado, Máximo Altez, negó que la boda haya sido una estrategia para evitar su extradición a Estados Unidos, donde se le requiere por la desaparición de Natalee Holloway. 

Según el noticiero, el extranjero pedirá que se reconsidere la decisión de su traslado alegando que pronto será padre. Además, porque ese "inesperado traslado podría afectar su salud mental".  

De otro lado, se dio a conocer el certificado médico del holandés, en el que el jefe del área de salud de Ancón I, Carlos Otiniano, sostuvo que Van der Sloot tiene trastorno de la personalidad disocial y síndrome claustrofóbico. 

El holandés cumple una condena de 28 años por asesinar a Stephanie Flores, en el 2010.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada