Redacción EC

El tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que va del Cercado a , empezará a funcionar comercialmente desde la segunda quincena de julio. Así lo anunció esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. El sector todavía evalúa si la actual tarifa de S/.1.50 se mantendrá o si subirá.

Durante junio se realizarán visitas guiadas gratuitas al tren para que los pasajeros se familiaricen con este sistema de transporte. Según se informó, estos paseos se realizarán los miércoles y sábados en dos turnos: a las 9 y a las 11 a.m. Los viajes se realizarán desde las estaciones El Ángel, en el Cercado, y Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

Aunque cada tren puede transportar a más de mil pasajeros, las visitas guiadas se realizarán con solo 300 personas por viaje. Los que deseen participar, solo tienen que inscribirse en la página web de la . El día del paseo, los pasajeros tienen que presentar su DNI. Se pueden inscribir niños y adultos.

"Lo importante es que el Metro permitirá ahorrar combustible y tiempo. Cada tren transporta la misma cantidad de pasajeros que 50 cústeres o 100 combis", resaltó el ministro Paredes.

El MTC estima que desde la primera semana de julio empezará la marcha en blanco, o los recorridos de prueba con pasajeros del tramo 2. 

CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 2
El ministro Carlos Paredes señaló que la Línea 2 del Metro, que va de Ate al Callao, empezará a construirse desde julio. Este tramo de 35 kilómetros será subterráneo. Las obras, según el funcionario, empezarán en el patio de operaciones del Metro en Santa Anita.