Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Tres mesas del Callao en riesgo de cerrarse por ausentismo

La ONPE da plazo hasta el mediodía para que lleguen los miembros de mesa, si no sorteará sus puestos

Tres mesas del Callao en riesgo de cerrarse por ausentismo

Tres mesas del Callao en riesgo de cerrarse por ausentismo

Tres mesas de votación del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en la urbanización Santa Marina Sur, del Callao, no han podido instalarse aún por la ausencia de sus miembros de mesa y de los suplentes.

Algunos electores -de la tercera edad- de estas tres mesas (27724, 127722 y 127723) están haciendo cola desde las 6 a.m., pero ha sido en vano. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dado plazo hasta el mediodía para que lleguen los miembros de mesa

Mientras tanto, está tratando de convencer a los electores de que se ofrezcan voluntariamente a ser miembros de mesa. Si hasta el mediodía las mesas siguen sin miembros, sorteará los puestos entre los electores en cola.

En una cuarta mesa del colegio Guadalupe, la 257957, tampoco se había instalado por la ausencia de sus miembros, pero la ONPE ya sorteó sus puestos y la gente ya está votando.

La multa por faltar a ser miembro de mesa es de S/.190. La multa por faltar a votar es de S/.19 para personas de extrema pobreza, S/.38, para las personas pobres y de S/.76 para los no pobres, según la calificación del Instituto Nacional de Estadística (INEI).

EL RIESGO

En caso de no contar con miembros de mesa, a las 12:30 p.m. se podría cerrar la mesa y dejar a todos sus votantes sin sufragio efectivo. Esto los obligaría a pagar multa por no acudir a las urnas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada