Tubería se rompe e inunda colegio y cinco casas en Villa María
Tubería se rompe e inunda colegio y cinco casas en Villa María

Una tubería matriz de 14 pulgadas de ancho, que servía para abastecer de agua potable a las partes altas de la Urb. Nueva Esperanza, en , sufrió una esta madrugada. El percance provocó que cinco casas vecinas y el colegio Eloy Gaspar Ureta quedaran .

Fuentes de informaron que ya enviaron trabajadores de limpieza al área afectada, entre las cuadras 1 y 2 de la Av. 26 de Noviembre. De estas, una casa y el colegio son los más perjudicados, pues se vieron inundados por el agua desde las 5:30 a.m.

"No se trata de un problema de mantenimiento, sino de reemplazo. Se preveía cambiar toda la tubería. De momento haremos una reparación temporal, pero queremos que los vecinos no se preocupen porque el seguro de Sedapal cubrirá todos los gastos", infomaron las fuentes.

Las clases han sido suspendidas en el colegio. Según se informó, los pocos alumnos que llegaron para asistir a clases no sufrieron daños. Los ambientes del colegio que se han visto más afectados por la son la biblioteca, la sala de profesores y el tópico.